La experiencia realmente campesina más cercana al valle central le espera en las altas montañas del cantón de Acosta. A tan solo noventa minutos de la ciudad capital y través de caminos y senderos acondicionados para un recorrido placentero e interesante.
Nuestro personal le recogerá muy temprano para conducirlo hasta la ruta de Santa Ana y su muy reconocido Valle del Sol. Una vez en carretera nos detendremos a la altura de Ciudad Colón, cabecera del cantón de Mora y una de las comunidades más emblemáticas del Oeste del Valle Central. Luego de un delicioso desayuno, nos trasladaremos hasta la ruta de Puriscal y a través de ésta última le conduciremos a la comunidad de Tabarcia de Mora, antiguo enclave de los indígenas Pacacas y localidad cafetalera y ganadera de gran suceso.
Menos de una hora después de haber reanudado el recorrido le tendremos dentro de los límites del cantón de Acosta y específicamente en la reserva biológica privada Nacientes del Palmichal.
Luego de un caluroso recibimiento nuestro Guía le invitará a preparase para el inicio de una caminata naturalista que culminará con una visita a los manantiales que dan origen a las principales fuentes de agua potable de la región y una gran parte del Valle Central. Senderos a la orilla del río, avistamientos de aves durante el recorrido, escenarios agrícolas tradicionales y refrescantes caudales que desbordan su poder a través de los cañones de la montaña serán tan solo algunas de las posibilidades de observación que podrá disfrutar durante el recorrido. Al llegar a nuestro destino final, no podrá faltar algo de tiempo para que disfrute de un chapuzón en las refrescantes aguas que emanan de las montañas de la fila del Tablazo y su cristalino descenso hacia las zonas más bajas.
La experiencia campestre no termina aquí y luego de ésta aventura regresaremos nuevamente hasta las instalaciones de la estación para degustar un delicioso almuerzo hecho a la leña y con lo mejor de la sazón del campo y sus enigmáticas recetas elaboradas por expertas cocineras locales. Luego de almorzar, nos trasladaremos hasta otro punto de la región y en esta oportunidad nuestro plan es mostrarle uno de los pocos remanentes de actividad lechera en la región. ¡Así es!, le llevaremos a ordeñar vacas verdaderas, a que recuerde con nosotros como se hacía ésta tradicional tarea y que junto al proceso de ordeña conozca el origen de productos tales como el queso, la cuajada y hasta la natilla. Luego de ésta experiencia le invitaremos a degustar de un cafecito en la estación, al terminar y después de compartir con las personas locales, reanudaremos nuestro regreso a San José para llegar antes del anochecer.